ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El vídeo inspirador de Kuric: "El miedo no era una opción"

Kyle Kuric ha regresado a las pistas solo cinco meses después de superar un tumor cerebral

Kuric ha vuelto a jugar tras superar un tumor cerebral / | IGNASI PAREDES
Maite Antón

Kyle Kuric está de vuelta a las pistas de baloncesto. Este domingo ha regresado en el duelo entre el Gran Canaria y el Valencia, de la Liga Endesa, cinco meses después de que se le detectara un tumor cerebral y viera muy seriamente en peligro su vida. Pero el escolta estadounidense ha superado el mayor obstáculo que le puso la vida con éxito y asegura: "Ahora soy otro Kyle, mejor y más fuerte". En un emotivo y, sobre todo, inspirador vídeo, Kuric nos explica cómo han sido los últimos cinco meses de su vida, en los que luchó cada día para volver a jugar.

"Supe que afrontaba el partido más importante de mi vida. Superar el miedo a la derrota fue el primer paso de este duro camino que me ha traído hasta aquí. No fue fácil, tuve que levantarme, a aprender a caminar de nuevo. Hubo momentos de duda. Pero si de verdad quieres algo, ves a trabajar cada día como si fuera el último", explica Kuric en un video en el que se ve al jugador en su proceso de recuperación, volviendo a entrenar de nuevo. 

Y es que el jugador del Herbalife Gran Canaria cuenta que tenía "muchas razones por las que luchar" y que "el miedo no era una opción". Y se dijo: "No voy a dejar que esto me destruya. ¿Cuánto estás dispuesto a dar por aquello que amas? Tenía muy clara la respuesta: todo. Acepté el desafío y me dije que iba a conseguirlo", confiesa Kuric, un jugador muy querido por la afición del Gran Canaria. 

Kyle desvela que no existían precedentes en un caso como el suyo, por lo que tuvieron que ir improvisando en su recuperación para volver a entrenarse y recuperar la masa muscular perdida. Su filosofía era "cada día, un paso más". Le ayudó muchísimo el gran apoyo que recibió por parte de su familia y amigos, de sus compañeros y afición del 'Granca', así como de los médicos. Pero, como cuenta, es un camino que tuvo que recorrer solo. 

 

Y ganó su lucha. Kuric ha vuelto este domingo a jugar. "Esto marca el final de un camino y el comienzo de uno nuevo". ¡Bienvenido de nuevo!