ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Usman Garuba quiere dejar ya el Madrid para irse a los Houston Rockets

Tras ser elegido en el puesto 23 por el equipo tejano, dispuesto a negociar con el Madrid su salida hacia la NBA

Tiene una cláusula de salida ascendente de tres millones de euros este verano, que podría pagar a plazos

Garuba quiere irse a la NBA esta próxima temporada a pesar de tener contrato con el Madrid / | AFP

Usman Garuba asegura que se encuentra plenamente concentrado en los Juegos Olímpicos de Tokyo, aunque en su cabeza ya ha empezado a vislumbrar su futuro deportivo. Y no pasa precisamente por el Madrid, con el que tiene contrato.

El ala-pívot del Madrid negociará con el Madrid para irse a Houston esta próxima temporada después de ser elegido en el puesto 23 de la primera ronda del draft por Houston Rockets, celebrado esta semana.

Su gran deseo es llegar a la NBA lo antes posible y esa elección en el draft de Garuba (2,03 y 19 años) le permite hacer realidad ese sueño…si llega a un acuerdo con el Madrid, según apuntaba el diario AS.

Salida pactada

Si quiere jugar el próximo curso con los Rockets deberá pactar su salida de la casa blanca con la que tiene contrato en vigor hasya 2024, tres temporadas más y una cláusula de rescisión de tres millones de euros, que serían cuatro el próximo verano y cinco, en 2023.

A partir de junio de 2024 podría irse a la NBA sin indemización al Madrid. Lo más lógico es que pacte un pago fraccionado de su libertad, con la ayuda de Houston, que podría desembolsar hasta 775.000 dólares para liberarle de su contrato.

 

Lo cierto es que el Madrid, en previsión de la salida de Garuba, ya decidió incorporar a un jugador en su posición, Guerschon Yabusele, que formará parte de la rotación de ala-pívot junto a Trey Thompkins y Anthny Randolph, recuperándose de su lesión en el tendón de Aquiles.