ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça se instala en la depresión tras caer en la prórroga

Una canasta de Rodrigo San Miguel permitió al Iberostar Tenerife volver a ganar en el Palau por segundo año seguido

El recurso de Navarro no le valió al final a un Barça intermitente que suma su segunda derrota seguida en casa tras el batacazo europeo

El Barça acabó pagando sus dudas con uan derrota en la prórroga / | JAVI FERRÁNDIZ

Decididamente, la depresión y las dudas se han instalado en el Palau Blaugrana. El Barça Lassaque venía de encajar otra dolorosa derrota europea, cayó 'in extremis', de nuevo en casa, en la Liga Endesa -que hasta ahora era su particular oásis- ante el Iberostar Tenerife. Una canasta de Rodrigo San Miguel en el último suspiro de la prórroga dio, por segundo año seguido, el triunfo a los tinerfeños y llevó la zozobra a las filas azulgrana.

Fue el epílogo doloroso a un duelo que comenzó con la noticia de la ausencia de Heurtel por un golpe en el muslo y que acabó de la peor manera posible para los intereses de los de Sito Alonso...que también perderían a Rakim Sanders por un esguince de tobillo. Ni el recurso de Juan Carlos Navarro, que acudió al rescate (22 puntos) de un colectivo obcecado y sin confianza pudo impedir el KO.

El Barça fue a contracorriente durante muchos minutos. Las defensas alternativas del Tenerife fueron una entelequia durante muchos minutos donde se buscaron demasiado a menudo decisiones individuales. Y en la otra mitad de la pista, el Tenerife se hartó de lograr canastas fáciles aprovechando el 'pick and roll' o haciendo daño en el rebote ofensivo (13 capturas) ante las dudas azulgrana.

Da la impresión que en este Barça algunos jugadores andan desorientados y fuera de onda. Y los problemas comienzan en la dirección de juego. Sin Heurtel, Pressey se entrega atrás pero su poca confianza le penaliza en ataque. Y Ribas hizo lo que pudo. En este contexto, el Tenerife -liderado por un Ponitka imperial- siempre tuvo respuesta incluso en los momentos en los que el Barça parecía querer despegar liderado por la garra de Sanders. El marcador reflejó todos esos estados de ánimo: 17-25, 24-32, 36-38, 65-61.

 

El Barça se refugió en una defensa más intensa y en Navarro para seguir vivo como en los viejos tiempos. Ribas pudo evitar la prórroga con un intento triple (77-77) que no entró. Y en el tiempo suplementario apareció el último fichaje tinerfeño (Kostas Vasileiadis) para dar la réplica. Navarro asumió todos los galones y llevó el duelo a la igualada a 6" para el final (91-91). Y en la última jugada llegó la dolorosa puntilla en forma de canasta de San Miguel. El Barça necesita una sacudida por que este equipo se está metiendo en una peligrosa espiral.