ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Pesic: "Tomic y Ribas interpretan muy bien lo que quiero"

"Espero que otros jugadores también lleguen a hacerlo. Creo que lo conseguiremos"

Pedro Martínez: "Nos ha faltado físico, pero no todo es ganar. Si seguimos en esta línea seremos competitivos"

Pesic, dando órdenes a sus jogadores en el Nou Congost / | EFE
SPORT.ES

El entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, no pudo ocultar su satisfacción tras el triunfo ante el Baxi Manresa por 75-84 en un partido que en algunos momentos se complicó, sobre todo durante el último cuarto, pero reaccionaron bien.

El ‘coach’ azulgrana tiene claro donde está la clave en la pista: “El baloncesto moderno es defensa y transición, control del rebote defensivo y no acumular balones perdidos”, dijo en referencia a que esto es lo que hizo su equipo, sobre todo en la segunda mitad. 

Tuvo elogios hacia varios jugadores, pero quiso destacar las actuaciones de Ante Tomic y Pau Ribas pero también el juego coral: “Tomic y Ribas saben qué quiere el coach y lo interpretan muy bien. Espero que otros jugadores también lleguen a hacerlo. Creo que lo conseguiremos”. De Ante aseguró que “ha jugado muy bien en ataque y en defensa. Estoy muy contento de cómo ha jugado los últimos partidos,  pero también estoy satisfecho de cómo hemos jugado como equipo, sobre todo en el último cuarto donde eliminamos puntos fáciles en transición, aspecto donde el Manresa destaca en  casa”.

Respecto a Pau Ribas aseguró que “ha estado excelente. Lleva solo dos meses entrenando y poco a poco va entrando. De Ribas destacaría también su excelencia, pero si hablo de su inteligencia perdería mi trabajo de entrenador”, bromeó dejando entrever que sabe tanto que podría quitarle el puesto en el banquillo del Barça.

Nikola Mirotic: La gente no sabe lo difícil que ha sido venir de Moscú y jugar ante el Manresa en su pista"

Mirotic y las dificultades Niko Mirotic quiso destacar que no es fácil ganar estos partidos: “Ha sido un partido complicado. La gente no sabe lo difícil que ha sido venir de Moscú y jugar en esta pista con el Manresa, un equipo que juega muy bien”. El ala-pívot recordó que “el equipo ha reaccionado muy bien en la segunda parte. Hemos dado un paso adelante y hemos jugado bien”, señaló.

Pedro Martínez: “Nos ha faltado físico, pero no todo es ganar”

En entrenador del Baxi Manresa, Pedro Martínez, era consciente de que su equipo dio la cara durante todo el partido hasta que llegó el último cuarto, donde las fuerzas empezaron a flaquear en su plantilla: “Claramente físicamente hemos llegado donde hemos podido”, dijo el mister del equipo del Bages. “Nos han faltado piernas, físico”, insistió.

 

Igualmente no psuo peros a la derrota de su equipo tras la actitud mostrada en la pista: “No todo es ganar y si seguimos esta línea y recuperamos a algún jugador podemos seguir siendo competitivos”, dijo.