ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Pau Gasol desvela este martes en el Liceu su futuro

El pívot de 41 años dará a conocer que intenciones tiene de futuro ante su familia, amigos y allegados en el marco del Liceu barcelonés

Todo parece indicar que anunciará su retirada como jugador profesional después de una dilatada y exitosa carrera y que le convierte en leyenda mundial del basket

Pau podría poner hoy punto y final a su carrera profesional / | VALENTI ENRICH

Finalmente llegó el momento que se esperaba desde hacía mucho tiempo en el mundo del basket. La ex estrella de la NBA, el jugador más determinante de la historia del baloncesto español y jugador del Barça en sus últimos meses, Pau Gasol, anunciará este martes sus planes de futuro en un marco tan espectacular como el Liceo barcelonés, a partir de las 17.00 horas.

El veterano jugador de 31 años ha convocado a sus más allegados y a los medios de comunicación en uno de los recintos más emblemáticos de Barcelona donde desvelará su decisión sobre si seguir en activo o cerrar definitivamente su etapa deportiva y abrir las puertas a muchas otras cosas ya como ex profesional.

Pau, después de casi dos años sin poder jugar debido a una grave lesión en el pie, trabajó muy duro para poder volver a las pistas, cosa que hizo en marzo pasado para volver al club donde arrancó su exitosa carrera profesional, el FC Barcelona.

Un jugador todavía con cuerda

Y Pau, 20 años después, pudo regresar al Barça y sumar su segunda liga, demostrando que todavía podía ser útil en la pista cuando muchos jugadores ya hubieran claudicado con su lesión en el pie.

Regresó con el Barça y se quedó a una victoria de lograr la Euroliga- el único título que quedará en el tintero de su exitosa carrera profesional-, podrá retirarse si finalmente es su decisión, después de sentirse de nuevo jugador en activo.

El de Sant Boi, que estará acompañado de toda su familia, incluso su hermano Marc Gasol y personalidades del deporte que sobretodo son amigos suyos, explicará sus motivos y atenderá a los medios de comunicación en la que previsiblemente será su última rueda de prensa donde hable como deportista profesional.

Un momento importante de Pau fue sentirse de nuevo jugador con el Barça

| JAVI FERRANDIZ

Nuevos objetivos en su vida

Y es que Pau ya indicó hace unas semanas durante un acto de la Fundación Gasol que su vida ya está encaminada hacia otros objetivos, comenzando por su familia y su hija que le ocupan una parte importante de su tiempo y a las que quiere dedicarse.

Aunque su papel en la Fundación seguirá siendo importante, así como su trabajo de embajador de Naciones Unidas y su última asignación por el CIO como representante de los atletas ante el Comité Olímpico Internacional.

 

Y es que Pau, si finalmente deja de ser jugador, podría seguir ligado al Barça como embajador del club, una tarea que nunca ha dejado a pesar de haber regresado como jugador en los últimos meses. Posiblemente seguirá en esa tarea pero como ex jugador y leyenda del baloncesto mundial que dice adiós a una carrera de ensueño.