ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Llull acaba con las ilusiones del Barça en el último suspiro

Una canasta del balear a 5 décimas del final le dio la victoria al Real Madrid

El Barça Lassa compitió y dio la cara pero acabó muriendo en la orilla

Llull acabó con las ilusiones del Barça en el último suspiro / | EFE

Una canasta cayéndose hacia atrás de Sergio Llull a 5 décimas para el final le dio la victoria al Real Madrid en el clásico. Una derrota cruel para el Barça Lassa que, con sus carencias, había mostrado actitud y orgullo, virtudes que le habían faltado en demasiados partidos en la presente temporada. Una canasta de Tomic a 6" del término había puesto en franquicia a los azulgrana, pero las ilusiones de ganar en Madrid fueron difuminadas por Llull sin que el postrero intento triple de Oleson -tras tiempo muerto de Bartzokas- pudiera revertir el resultado.

Este fue el epílogo a un clásico en el que el Barça, como ya hemos reseñado, mostró actitud en defensa y a la hora de rebotear. Eso le permitió llevar la batuta durante los primeros 14 minutos (7-15, 12-20, 23-28). Y esa misma fortaleza mental le permitió venirse arriba cuando el Madrid había volteado el partido al descanso  (47-36) y amenazaba con borrar de la pista a su rival. 

Los azulgrana, como siempre tuvieron claroscuros. En el haber, esa buena capacidad de pelear, minimizar la sangria de pérdidas de balón (9 lo que para este Barça es un lujo) y la aparición de diversos jugadores como la habitual de Tomic (14 puntos y 8 rebotes), Perperoglou (16), Claver (7 y 7 rebotes) o Eriksson (9). En el debe, señalar que volvieron los 'apagones' en ataque (uso y abuso del triple con un 7 de 30 en el tiro) y que faltaron más nombres propios que sumaran para la causa. En especial uno y preocupante: Tyrese Rice. El teórico líder del Barça apareció en algún momento pero, globalemente, volvió a decepcionar tanto en el tiro (2 canastas de 11 intentos), en la dirección (sólo 3 asistencias) y destacar que no forzó ni un tiro libre. Expediente X.

A cara o cruz

Enfrente, en e Madrid, lo de siempre. Agresividad atrás, buscar la velocidad en ataque bien para las penetraciones o doblar balones para los tiradores exteriores. Como no dominaron durante muchos minutos la faceta reboteadora, los de Laso no pudieron romper el partido cuando parecían capacitados para hacerlo y su ataque se mostró embarullado. El Real vivió de nombres propios muy concretos: las apariciones de Carroll, el trabajo de Doncic (8 rebotes) y por encima de todos Sergio Llull. El balear, como siempre se echó al equipo a la espalda (16 puntos y 7 asistencias) y, como siempre, acaparó con éxito el balón decisivo. 

 

Tal y como sucedió en la final de la Copa del Rey de 2014 entre los mismos protagonistas, Llull se jugó el último tiro...y lo anotó. El Barça volvió a casa de vacío y cae a la sexta plaza en la Liga Endesa...aunque a un triunfo del segundo. Pero, por encima de la derrota ante el eterno rival, la lección a extraer por los azulgrana de este encuentro es clara: pese a los déficits de esta plantilla si siempre se jugara con esta actitud, otra sería la situación. Ya saben cuál es el camino.