ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Un imperial Calathes lidera un triunfo agónico del Barça

El base acabó con 25 puntos su tope anotador en el Barça el día en que Heurtel volvió a la rotación del equipo

El Obradoiro, que llegó a estar 10 abajo al final del tercer cuarto, reaccionó y a punto estuvo de amargar el triunfo azulgrana

El Bartça tuvoi que luchar hasta el último suspiro para ganar / | EFE

Un imperial Nick Calathes (25 puntos su tope anotador en el Barça) lideró a los azulgranas hacia una angustiosa victoria en Santiago. El Obradoiro vendió muy cara su piel y solo hincó la rodilla con el bocinazo final. Eso en el día en que, por cierto, Thomas Heurtel volvió a contar en la rotación de Sarunas Jasikevicius.

Durante el primer tiempo, el Barça fue a contracorriente (solo dos mínimas ventajas en los primeros veinte minutos) ante un Obradoiro duro atrás y que lo tuvo claro. Bien buscar doblar el triple para sus tiradores o apostar por el juego interior con el lituano Birutis, una de las sensaciones de la Liga. El plan salió a medias porque Birutis cumplió ofensivamente pero se cargó con tres faltas en el primer cuarto.

El Barça, que llegó a perder por 7 puntos (11-4 y 31-24) tuvo que crecer atrás y ponerse en manos de Calathes, de un incisivo Heurtel y de la pelea de Davies bajo los aros oara reconducir su devenir (39-37 al descanso).

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Jasikevicius -en el que por cierto Oriola apenas jugó dos minutos- se fue hacia arriba con un Mirotic trabajador (8 puntos y 9 rebotes) y un Calathes preclaro en ataque. Enfrente, el Obradoiro se ofuscó y cuando se dio cuenta iba diez abajo en el marcador, diferencia con la que se llegó al final del tercer cuarto (51-61).

La tarea parecía encarrilada pero el Barça volvió a las andadas. Malos ataques y dudas atrás permitieron a los gallegos meterse en el partido de nuevo (65-65). Para entonces, tras muchos minutos, Birutis había vuelto a la pista y el Obradoiro lo tuvo claro: balones en ataque para el gigante lituano.Y el duelo se encaminó a un desenlace a cara o cruz.

 

Con 75-78 Serapovic desperdició su primer tiro libre y tiró a fallar el segundo. La bola le fue a parar a Alvaro Muñoz quien lanzó un triple que erró a 2”. Los colegiados revisaron la jugada ya que Mirotic había tocado el balón cuando éste descendía. Pero comprobaron que la trayectoria del mismo no iba encarado a canasta (de hecho se había quedado corto) por lo que anularon la jugada. Otro triunfo sudado para el Barça.