ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El ICL Manresa cayó ante Estudiantes en un final a cara o cruz

El conjunto de Ibon Navarro dio la cara en la pista estudiantil pero acabó cediendo (85-80)

El Movistar Estudiantes se puede permitir soñar con entrar en los playoffs tras conseguir una victoria resuelta en los instantes finales

Sport.es

El Movistar Estudiantes se puede permitir soñar con entrar en los playoffs tras conseguir una victoria resuelta a cara o cruz, 95-90, ante un ICL Manresa que nunca volvió la cara al partido y que defendió su suerte hasta el final. Con los ataques imponiéndose a las defensas desde el primer minuto de juego, Jordi Grimau, exManresa, fue el encargado de enganchar al Movistar Estudiantes al partido, con 5 puntos seguidos, tras el buen inicio de los catalanes.

Xavi Rey, exEstudiantes, comenzó dominando bajo los aros, y Omar Cook vio juego con facilidad. El marcador se mantuvo igualado hasta que los colegiales dieron el primer estirón, 20-13 (min.6.15).Pero el Manresa aguantó esta propuesta ofensiva y cerró el primer cuarto con poca desventaja, 28-24, y unos guarismos elevados.

En el segundo cuarto, Ibon Navarro, entrenador del equipo manresano, decidió cambiar el paso y dar protagonismo a la defensa. La alternancia con una zona 3-2 basculante rindió de inmediato frutos para los visitantes, ya que cortaron el ritmo ofensivo del Estudiantes y, además, robaron balones y pudieron efectuar contraataques, 30-36 (min.14).

Alec Brown, con cinco puntos seguidos, frenó en seco este intento de conseguir una buena ventaja de los visitantes. Estudiantes se fue recomponiendo poco a poco, pero apenas consiguió alcanzar los vestuarios con una mínima renta, 45-44.

El Manresa no baja los brazos

La buena labor de Michael Machado y Aleksandar Cvetkovic mantuvo al Manresa con opciones, mientras que Edwin Jackson, menos tirador que en otras ocasiones, Goran Suton y Víctor Arteaga llevaron la voz anotadora en los locales.En el tercer cuarto, Estudiantes también apostó por la defensa y se mantuvo la paridad en el marcador. Dos triples seguidos de Cook (51-50 min.24) permitieron a los colegiales contrarrestar la buena puesta en escena de un ICL Manresa que trataba de aferrar al sueño prácticamente imposible de la salvación.

El trabajo a destajo de los de Navarro ocasionó mil y un problemas a un Estudiantes desbordado por momentos y sin ideas en otros, mientras que dos mates descomunales de Joe Trapani dieron moral a su equipo que consiguió cerrar el marcador después de 30 minutos de juego con un incierto 68-65.Brown, con su primer rebote, en ataque, en 20 minutos en pista, anotó su punto número 15 y dio a Estudiantes una ventaja importante, habida cuenta de lo estrecho de las diferencias a lo largo del partido, 73-67 (min. 32).

Igualdad total

Machado se resistió a dejar el partido antes de tiempo y siguió anotando para que el Manresa, insistiendo con la zona en defensa, mantuviera la esperanza, 74-70 (min.33.30). Trapani con otro mate remontando la línea de fondo volvió a instaurar las tablas en el marcador, 76-76, a falta de 5 minutos.Estudiantes tiró de experiencia y nadie con más que Sitapha Savané, que anotó cuatro puntos consecutivos bajo el aro para volver a dar vida a su equipo, 82-76 (min.37).

Cvetkovic apareció en el momento más crítico para anotar 5 puntos seguidos desde el exterior y poner el partido en un pañuelo, 83-81 a falta de menos de dos minutos para el final.

 

Toda la tensión, nervios e incertidumbre de los que había carecido el partido hasta ese momento, aparecieron de repente sobre la pista. Cada balón fue un diamante, cada personal un disgusto y cada pérdida una bomba, mientras el marcador se acercaba o alejaba de los anhelos de un equipo u otro.Estudiantes estuvo más listo o tuvo más suerte y se apuntó una victoria a cara o cruz por 95-90. Las derrotas del Morabanc Andorra y del Montakit Fuenlabrada le permiten soñar.