ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Fuenlabrada, una cenicienta de casualidad para el Barça

Conoce al Montakit Fuenlabrada, primer rival del Barcelona en los Playoffs

El estilo de Cuspinera permite que Popovic brille en la pista / | EFE
Jaume Tarragó

El corazón del baloncesto bombea magia y emoción segundo a segundo; a falta de 2.3 para el final del partido que enfrentaba a Dominion Bilbao Basket y CAI Zaragoza, los bilbaínos estaban virualmente clasificados para los Playoffs. Con un marcador favorable de 72 a 70, todo parecía hecho, pero el base del conjunto maño, Joan Sastre, decidió inventarse un triple desde su propio campo para ganar el encuentro y apear a sus rivales de las eliminatorias finales.

A cientos de kilómetros de Miribilla, una afición celebraba la derrota del Bilbao. La grada del Fernando Martín estalló de alegría cuando llegó la noticia: la canasta de Sastre convertía al Fuenlabrada en equipo de Playoffs. Lo habían tenido en sus manos ante el UCAM Murcia, pero los murcianos fueron demasiado para ellos y se ampararon a la suerte de una jugada inverosímil.

Por fortuna para ellos, estarán presentes en el desenlace final de la Liga Endesa, donde se enfrentarán al FC Barcelona Lassa de Xavi Pascual. Los catalanes deberán tener cuidado con la cenicienta de este año, que estuvo a punto de descender la anterior campaña, porque va muy en serio.

EL MAYOR PELIGRO, EN EL EXTERIOR

La batería exterior del 'Fuenla' es su punto fuerte sin lugar a dudas. El tridente formado por Jonathan Tabu, Marko Popovic e Ivan Paunic tiene muchísimo talento y, sobre todo, anotación, acompañado de Alex Urtasun arrancando desde el banquillo. Popovic ha sido el líder indiscutible del equipo en su primera temporada en Fuenlabrada, donde ha enamorado a la afición y se ha convertido en el favorito del público. 

El mismo Marko explicaba el estilo de juego bajo las órdenes de 'Jota' Cuspinera: "Jugamos con muchos ataques, con muchos tiros de tres, y cuando entran somos un equipo peligroso que le puede ganar a todo el mundo"

Junto a él, el internacional belga Jonathan Tabu aporta el ritmo y el desequilibrio de un playmaker, mientras que Paunic es un anotador muy completo (12.7 puntos de media) que participó en el combinado nacional serbio cuando consiguieron la plata europea en 2009.

LA ILUSIÓN, CLAVE

Ante un Barça concentrado, un equipo con un presupuesto muy inferior como es el Fuenlabrada tiene muy pocas opciones. Sin embargo, los hombres de 'Jota' se ha caracterizado por la intensidad de un bloque muy unido y en comunión con su afición. 

"Estamos tranquilos, ya hemos hecho mucho esta temporada y no tenemos ningún tipo de presión. Esta es nuestra ventaja. También nos ayudará jugar delante de nuestra afición, una de las mejores en la Liga Endesa", comentó Popovic durante la entrega de premios de la ACB

UNA PINTURA "BAJITA"

La pareja interior habitual en el cinco inicial está formada por David Wear y Josip Sobin. Wear es un 'forward' estadounidense que se ha reconvertido a la posición del 4 después de empezar con minutos de pívot en sus inicios. Con 2.08 metros es el techo del equipo y deberá verse las caras con Justin Doellman, una versión mejorada del estilo de jugador que es Wear -aunque éste algo más físico-.

 

Por su parte, Sobin solo llega a los 2.05 y sufrirá para defender a un Ante Tomic que se mostró intratable en la última jornada de liga regular. El técnico fuenlabreño tendrá que romperse los sesos en defensa para cubrir esta aparente debilidad y seguir con opciones de jugar de tú a tú al Barcelona.