ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ferran Bassas fulmina al Baskonia con un triplazo sobre la bocina

Asistido por Pau Ribas, el base verdinegro dio la victoria a la Penya sobre el campeón

El Joventut se coloca tercero en la Liga Endesa con cinco victorias y solo dos derrotas

Bassas selló una victoria que vale su peso en oro / | TWITTER
EFE

Un triple de Ferran Bassas sobre la bocina dio al Joventut este sábado el quinto triunfo (83-82) en la Liga Endesa contra un TD Systems Baskonia que jugó un pésimo primer tiempo pero que de la mano de Pierriá Henry (24 puntos) a punto estuvo de llevarse la victoria.

El base estadounidense lideró la remontada vitoriana, que en el tercer cuarto llegó a perder de 16 puntos (53-37, min. 24), pero un tiro libre fallado a 11 segundos del final propició la jugada final de los locales que remató a la perfección Bassas con su única canasta del segundo tiempo tras sumar 16 puntos en el primero. 

Eso sí, con la colaboración de un Pau Ribas que engañó a todos fingiendo una penetración para dejar solo al base, quien tuvo tiempo de cuadrarse, fintar y anotar una victoria que sitúa a la Penya en tercera posición con un gran balance de 5-2.

Tras un mejor inicio local (12-7, min. 5), con Bassas y Tomic intratables, el equipo vitoriano se puso por delante con una canasta de Giedraitis (15-17, min. 7) pero el cuarto triple de Bassas dio ventaja a los locales al final del cuarto (26-19).

El conjunto catalán dominó el rebote defensivo y corrió ante el poco acierto en los triples de los vitorianos para ampliar su ventaja hasta los diez puntos (36-26) mediado el segundo cuarto.

Dimitrijevic y Tomic se asociaron en los últimos minutos del cuarto para ampliar la ventaja hasta los quince puntos al final del cuarto (47-32) ante un rival completamente perdido que acabó la primera parte con un paupérrimo 4 de 20 en triples.

Cinco puntos consecutivos de Tomic llevaron al Joventut hasta su máxima diferencia (53-37, min. 24) tras el descanso pero la reacción baskonista llegó de la mano de Polonara y Henry. El conjunto vitoriano se puso a siete puntos (60-53, min. 30) para luchar por el triunfo.

Vildoza busca un imposible: taponar a Brodziansky | EFE

Henry continuó anotando en el último cuarto y una canasta de Fall puso a los vitorianos cinco arriba a 1'14" de la conclusión (76-81) pero el Joventut no dio su brazo a torcer y tras dos canastas de un excelente Tomic (23 puntos) y de Brodziansky se puso uno a bajo con 30 segundos por jugarse.

 

Henry tuvo dos tiros libres con 80-81 para asegurar como mínimo la prórroga pero tras 22 puntos en la segunda parte falló en el peor momento y el Joventut aprovechó los 11 últimos segundos para sumar un gran triunfo ante el vigente campeón de la Liga Endesa.