ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Derrota intrascendente del Barça en el último suspiro

Dos tiros libres de Fran Guerra dieron el triunfo en un encuentro que no había nada en juego

Brandon Davies (20 puntos y 11 rebotes) brilló en un Barça con muchas rotaciones pensando en semifinales

Un Barça ya clasificado pierde ante el Tenerife (86-87) / | ACB

El Barça cerró la primera 'parada' de la fase final de la Liga Endesa con una intrascendente derrota -la primera en el torneo. ante el Iberostar Tenerife en un duelo sin nada en juego. Una derrota consumada con el reloj a cero con dos tiros libres de Fran Guerra. La mejor noticia, el imperial partido de Brandon Davies (20 puntos y 11 rebotes). Junto a él RibasKuric y un Bolmaro que acabó con 11 puntos.

Pesic descartó de entrada a Higgins, HangaTomic Claver y no utilizó ni un minuto a Mirotic. El técnico azulgrana, ante lo intrascendente del duelo, se dedicó a dar minutos a los jugadores menos habituales (salvo Pangos que se quedó inédito) entre ellos Pau Ribas que debutó en el torneo tras su reciente paternidad. o los canteranos Leandro Bolmaro Sergi Martínez

Si el Barça, ya clasificado para semis, no se jugaba nada, menos se jugaba un Tenerife que ya no tenía opciones de clasificación. En este contexto, el partido se convirtió en un pulso de ida y vuelta, con defensas más laxas y acciones liberadas de responsabilidad. 

Comenzó mejor el Barça (9-4) con Davis Oriola, pero luego el Tenerife mostró más ganas. Aprovechando las 9 pérdidas del Barça y el acierto en los triples (9), el conjunto de Txus Vidorreta puso pronto tierra de por medio en el luminoso llegando a su cenit con un 32-47 en la recta final del segundo cuarto (37-47 al descanso).

MÁS INTENSIDAD

En los vestuarios nos imaginamos que Pesic pidió más disciplina atrás a los suyos. Y sus jugadores le hicieron caso. Tanto que a 4'26 para el final del tercer cuarto, el Barça igualaba el encuentro (54-54) liderado por Davies, Kuric y un excelente Bolmaro. En esos momentos, el encuentro era decididamente un correcalles en el que las pérdidas de balón menudeaban en ambos equipos.

Fueron minutos para ver a un mejorado Barça (61-58) y en especial a un Bolmaro que se tiró de desparpajo y calidad para firmar 11 puntos al final de ese tercer cuarto (61-61).

Al menos, el duelo tenía incertidumbre. Y el pulso se convirtió en un intercambio de golpes desde más allá del os 6.75. Las defensas eran casi lo de menos -para disgusto especialmente de Pesic- y en ese contexto el Tenerife se encontraba más a gusto. Con 64-71, el técnico azulgrana pidió un tiempo muerto porque no le gusta perder ni en los amistosos. 

 

Pero su Barça no pudo rematar la faena, pese a un imperial Davies que colocó por delante a los azulgranas a 3 segundos para el final. Pero dos tiros libres de Fran Guerra -tras falta del propio Davies con el reloj a cero le dio el triunfo al Tenerife.