ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça Lassa, a ganar al 'Estu' antes de una semana decisiva

El Barça Lassa recibe este domingo al Movistar Estudiantes a las 18.30 horas en el Palau

A los blaugrana les espera una doble jornada de Euroliga antes del clásico liguero del domingo

Pau Ribas y Gian Clavell, en la primera vuelta en Madrid / | EFE

Sin apenas tiempo para rumiar la gran oportunidad perdida en la pista del Fenerbahçeel Barça Lassa vuelve este domingo a la Liga Endesa con la necesidad de derrotar al Movistar Estudiantes (18.30 h) para al menos mantener una victoria de ventaja sobre el Real Madrid, ante el que se enfrentará en la próxima jornada en el WiZink madrileño.

Con el recuerdo de la victoria estudiantil en la pasada temporada (95-100) en una exhibición simpar de Landesberg (48 puntos)los blaugrana inician ocho días clave para sus aspiraciones de acabar primeros en la Liga Regular y de asegurar al menos la quinta posición en la Euroliga.

Esta semana toca jornada doble en la Euroliga, el martes contra el renacido Herbalife Gran Canaria del genial Pedro Martínez en el Palau y el jueves en Múnich ante el Bayern en otro duelo clave, a lo que seguirá el referido duelo liguero ante el Madrid.

Enfrente, el ‘Estu’ se presenta con la moral alta tras imponerse al Tecnyconta Zaragoza por 87-72, con 25 puntos de sus dos principales referentes ofensivos: el italiano Alessandro Gentile y un Darío Brizuela que sigue creciendo y debe formar parte de la nueva generación de la selección.

Uno de los destacados en Estambul fue Pau Ribas y hay que seguir demostrándolo. Los equipos vienen sin presión y el Estudiantes tiene mucha capacidad para anotar, así que tendremos que estar muy concentrados en defensa”, afirmó el escolta.

Pese a ello, el internacional español admitió la desazón que les ha dejado el KO europeo. “El Fenerbahçe es el mejor equipo de la Euroliga y hace mucho que no pierden en casa. Fue una pena, porque hicimos un partido bueno en muchos minutos. Estuvimos ahí, pero el último cuarto no fue bueno. Hay que pasar página. Ahora volvemos a casa y tenemos que ganar”, señaló Pau Ribas.

En una línea parecida se expresó Kevin Séraphin, quien ha perdido mucho protagonismo en las últimas semanas. “Todos los partidos son importantes y está claro que vamos a por la victoria, aunque estamos un poco decepcionados por la derrota ante el Fenerbahçe. Dominamos casi todo el partido y al final lo dejamos escapar”, indicó el pívot galo.

Singleton entra por Hanga

El FC Barcelona Lassa ha realizado una modificación de cara al partido de esta tarde, dando entrada al estadounidense Chris Singleton por un Adam Hanga que sufre molestias en una mano y que ya no fue de la partida el viernes en la pista del Fenerbahçe ni en la anterior jornada liguera frente al San Pablo Burgos.

 

Por su parte, el estadounidense arrastraba problemas físicos que le impidieron participar en los dos últimos partidos de la Liga Endesa, pero en Estambul demostró estar bastante recuperado anotando 12 puntos y capturando cuatro rebotes.