ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça pone a prueba su solidez en casa ante La Bruixa d'Or

Aún sin Navarro, Oleson y seguramente Abrines (gripe) el conjunto azulgrana recibe a una Bruixa d'Or donde sí estarán en principio los 'tocados' Grimau y Ogilvy, pero ya no Haritopoulos que ha rescindiido su contrato con el club del Bàges.

Xavi Pascual dirigirá ante La Bruixa d’Or su partido número 300 en la Liga Endesa / | Efe
X. Martínez Olivar

El Palau Blaugrana será escenario este domingo (12.30 Esport 3 y TVG2) del duelo catalán de la jornada. El FC Barcelona recibe a La Bruixa d'Or en el que será el partido número 300 (232 victorias por 67 derrotas) del técnico azulgrana Xavi Pascual en la Liga Endesa  Antes de afrontar la visita a la pista del Madrid el próximo jueves en el Top 16 de la Euroliga, el conjunto barcelonista, a tres victorias del líder Unicaja, no puede permitirse más concesiones. Un Barça que se muestra sólido en casa en la competición doméstica (sólo una derrota ante el FIATC Joventut) lo que contrasta con su pobre imagen como visitante (cinco derrotas). Por ello, los pupilos de 12.30 Esport 3 y TVG2, pese a haber jugado sólo 36 horas antes en Euroliga, son conscientes de que deben sumar.

Enfrente, La Bruixa d'Or llega en una situación delicada rozando los puestos de permanencia. Y por ello, el equipo de Pedro Martínez intentará salir sin complejos e intentar dar la sorpresa en una pista que, por cierto, no les es propicia. Y es que la última victoria del conjunto manresano en el Palau data de octubre de 1996 de la mano de un equipo liderad entonces o por el actual secretario técnico del Barça, Joan Creus.

 

Bastantes nombres propios en el capítulo de novedades. Por parte del Barça Navarro está descartado y Oleson es posible que tampoco reaparezca aún aunque se encuentra en la recta final de su recuperación. Quien lo tiene también crudo es Álex Abrines que ya no pudo jugar el viernes por un proceso gripal y que el sábado tampoco pudo entrenar. La Bruixa d'Or sí que espera contar, aunque no al cien por cien, con Ogilvy (tendinitis) y Grimau (esguince de tobillo). Quien ya no estará es Dimitris Haritopoulos que llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el conjunto manresano.