ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça perdió la primera batalla

El Madrid se acabó llevando la Supercopa en un ambiente histriónico contra Mirotic

El Barça -en elque brilló un gran Davies- fue demasiado irregular y no supo culminaar el intento de remontada

El Madrid se llevó la Supercopa en el clásico / | EFE

El Real Madrid se llevó la primera batalla del ejercicio 2019-20, la Supercopa Endesa. Ese trofeo que cuando la ganan los blancos se convierte en el primer título de la temporada y cuando lo hacen los demás no pasa del rango de torneo de pretemporada. En fin.

Un primer  clásico que los de Pablo Laso,, empujados por una hinchada histriónica obsesionada con insultar a Mirotic, se tomaron como si fuera la final de la Liga fieles a sus señas de identidad.: Esto es defensa de ayudas siempre al límite o más de la falta y en ataque buscando el 'pick&roll' para las penetraciones o bien para doblar para un triple franco. Enfrente, el Barça, ñiderado por Davies, Mirotic y Higgins, ratificó que a''un restan por pulir automatismos en defensa y en ataque para dar cabida a los cinco fichajes.

En u n partido que pronto el Madrid llevó a la batalla campal en toda la regla (Deck no paró de perseguir como un perro de presa a Mirotic y Campazzo lo estuvo provocando cuando estuvo en pista). Y el Barça (pese a un 0-6 de salida) nunca se contró cómodo básicamente por su escasa amenaza en el perimetro (4 de 14 al descanso). Y cada error de los azulgranas los castigó el Madrid que se fue escapando en el luminoso con la aportación de muchos peones. Un 47-29 en la recta final del tercer cuarto ( Pesic ya llevaba una técnica por sus quejas a los árbitros) hacían presagiar el final de la película.

Pero el Barça no arrojó la toalla. Apretó los dientes atrás.Y en ataque a un Davies colosal se le unieron Higgins y Mirotic aunque, eso sí, se echaron a en falta más puntos de otros jugadores. Punto a punto,el Barça fue recortndo la desventaja y  comenzó a meter el miedo a la grda blanca con un 69-63 a final del tercer cuarto y un 69-65 en los inicios del último tramo. Pero al Barça le faltó dar ese paso finl par culminr la remontads. El pírrico 20% en triples acabó pesando demasiado.. Y el Madrid -liderado por Campazzo -a la postre nombrado MVP del torneo-sentenció

Al final la afición celebró el título al grito de "campeones, campeones". No olvidaban que el Barça les arrebató en sus narices la pasada Copa del Rey. Y lo celebraron como si se hubiesen proclamdo campeones de Europa.. Una celebración de la que hicieron prtícipe por cierto a su odiado Mirotic al grito unánime de: "Mirotic, cabrón saluda al campeón'. Algo que dice mucho del señoro que tanto propugna el Real en su propio himno.

El Barça debe tomarse esta derrota -estamos en septiembre- como un paso obligado en su manera de lograr ensamblar un colectivo plagado de grandes jugadores pero que debe cabar de conocerse. Nadie dijo que el proceso iba a ser fácil y va a estar sembrado de lecciones. Como la derrota en Madrid. Dando un paso atrás es cuando es posible dar dso adelante..

 

La guerra de la temporada ha comenzado -aunque para la afición madridista parece que acabó ayer- y el Barça debe rearnarse. Hay muy buenos soldados. Ahor hay que ensamblar el ejército.