ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça Lassa se gusta en su particular oasis del Palau Blaugrana

Los azulgrana ganaron con autoridad al Rio Natura y se aseguran ser cabezas de serie en la Copa del Rey

Navarro y Tomic (48 de valoración entre ambos) lideraron una victoria coral que mete presión al liderato del Madrid

Juan Carlos Navarro anotó 18 puntos en 16 minutos / | JOAN MONFORT

El Barça Lassa de Georgios Bartzokas está viviendo una temporada dual. Lejos del Palau Blaugrana, los azulgrana se atascan, especialmente en la Euroliga donde ya llevan seis derrotas consecutivas a domicilio. Pero en la Liga Endesa, los barcelonistas se sienten cómodos y más jugando al amparo de su afición ante la que están invictos.

Este domingo lograron su victoria número doce en la competición doméstica a costa del Rio Natura y meten presión al líder de la competición, el Real Madrid. Un triunfo, por cierto, que asegura al Barça ser cabeza de serie de cara a la Copa del Rey a falta de una jornada para el final de la primera vuelta de la fase regular.

Existía curiosidad por ver como respondía el equipo de Bartzokas ante un rival inferior y sin nada que perder, tras el batacazo europeo en la pista del Brose. Y lo cierto es que la puesta en escena se ciñó a un guión perfecto. Nos explicaremos.

El Barça destiló acierto y seguridad en ataque (70% en tiros de dos puntos y 57% en triples) dominó el rebote y se mostró solidario (23 asistencias). Unos argumentos que fueron demasiado para un voluntarioso Rio Natura que, a partir del primer cuarto (30-22) tuvo que rendirse a la evidencia.

Reparto de minutos

A nivel individual el tándem Navarro-Tomic funcionó a plenas revoluciones. El capitán, que va cogiendo poco a poco el ritmo físico, ejemplarizó el paradigma de la máxima rentabilidad: 18 puntos en 16 minutos para 20 de valoración. El pívot croata (MVP de la Liga en diciembre) acreditó otra actuación fiable: 15 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración. Y también destacar otra buena puesta en escena de Vezenkov (13 puntos).

A su vera, el resto del equipo secundó con autoridad la condición de claro favorito que se le presuponía en este partido. En ese contexto, Bartzokas pudo repartir minutos (sólo Renfroe y Dorsey sobrepasaron los 20 en pista) y todos los jugadores -salvo Peno- anotaron.Incluido un Joey Dorsey que, no obstante, sigue estando lejos de su perfil de la pasada temporada.

Enfrente, el Rio Natura hizo lo que pudo, dio la cara liderado por Whittington y Dulkys (36 puntos entre ambos) y poco más. La valoración final (123 a 75) lo dice todo en un pulso en el que el Barça llegó a los 100 puntos. Una cifra ofensiva que los azulgrana alcanzan por primera vez en lo que llevamos de temporada tanto en Liga como Euroliga.

 

Ahora, toca pensar, de nuevo, en la Euroliga donde se transita con zozobra. Este jueves el Olympiacos visitará el Palau y el Barçaa la espera de poder potenciar la plantilla con algún fichaje más, tendrá que espabilar.