ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça Lassa le coge gusto a ganar en el feudo del Madrid

Como sucedió en la Copa del Rey, los azulgrana golpearon al eterno rival en el 'Wizink Center'

MVP Heurtel lideró un triunfo coral que asienta a los de Pesic aún más en el liderato de la ACB

Pangos intenta superar a Campazzo durante el duelo / | EFE

Como el Barça de fútbol que se ha acostumbrado a ganar en el 'Santiago Bernabéu', su homónimo de basket parece que le ha encontrado el gustillo a golpear a su eterno rival en el 'WiZink Center'. 

Si el pasado 17 de febrero, el Barça Lassa conquistaba la Copa del Rey en tierra hostil, este domingo, el colectivo de Pesic volvió a superar a su rival.Un triunfo que asienta aún más a los azulgranas en el liderato de la Liga Endesa con dos victorias de ventaja más el average particular sobre el eterno rival.

En un clásico con ausencias (Deck y Rudy en el Madrid y Hanga y Séraphin en el Barça) los azulgranas edificaron su victoria con un guión perfecto elaborado por su técnico. Sabido es que el Madrid, sin poder correr y anotar con fluidez desde el perímetro, tiene problemas en el ataque estático. Si a eso se añade la solidez en el rebote (30 por 31), la solidaridad ofensiva y el acierto en el tiro (59% en lanzamientos de dos puntos y 44% en triples) tendremos todos los ingredientes que dibujaron el triunfo azulgrana

Y por eso, el Barça -que alternó individual con algún minuto de zona- mantuvo el dominio en el luminoso, liderado por Heurtel el MVP en la Copa, ante un Madrid que jugó a empellones apoyado en Llull y Carroll (28 puntos entre ambos) y una defensa feroz.

El Barça tuvo la virtud de guiar siempre el duelo (3-13, 40-45 al descanso, 66-76 en el último cuarto) ante un rival que fue subiendo el listón de la dureza. Todo ello con el beneplácito de unos colegiados que, en demasiadas ocasiones, sucumbieron a la presión de las gradas.Lo de la Copa, por lo que se ve, va a pasar factura.

 

Pero ni eso, ni el cansancio pudieron con un Barça que, además de Heurtel, pudo apoyarse en la brega de Pangos, Oriola, Kuric, Claver o la grata sorpresa de Smits). Todos ellos fueron valientes y aguantaron con entereza los desesperados zarpazos blancos. Y volvieron a ganar en Madrid. Todo un aviso para navegantes.