ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça confía en poder disputar el Clásico ante el Madrid el próximo domingo

Los azulgrana deben medirse al conjunto de Pablo Laso el día 2 de enero, en partido de Liga Endesa

La ACB daría por bueno la presencia de nueve jugadores que podrían llegar a tiempo después de haber superado el covid19

El Barça quiere mantener su buen momento ante el Madrid, el próximo domingo / | EUROLEAGUE

El Barça no ha podido jugar los dos últimos partidos de Liga Endesa ante el BAXI Manresa, previsto para el pasado 19 de diciembre, y la ACB anunció esta tarde, que tampoco se disputará el Barça-MoraBanc Andorra, previsto para este martes.

Dos partidos consecutivos que deberán reajustarse en el calendario –el partido ante el BAXI será el 4 de enero-, y con la mira puesta al duelo del próximo domingo, donde los azulgranas deben visitar al Real Madrid, en el WiZink Center.

El club azulgrana está convencido que el Madrid “hará lo posible” por disputarlo ya que el aplazamiento de partidos se convierte en un problema añadido en el calendario y por ello, el conjunto de Pablo Laso tratará de ajustarse a la fecha a pesar de llegar justo de efectivos.

En la recta final de confinamiento

Una parte importante de jugadores del Madrid ya llevan algunas fechas en confinamiento, como es el caso Heurtel, Causeur, Poitirer, Randolph, Núñez y Yabusele, y si superan los test PCR podrían estar disponibles para el encuentro, aunque con la duda de su nivel físico.

Con esos jugadores disponibles, el Madrid ya alcanzaría las nueve fichas, ya que siguen libres del virus Rudy Fernández, Tavares, Williams-Goss y Vukcevic. Los últimos en caer han sido Sergi Llull y Jeffrey Taylor, a los que hay que añadir Adam Hanga y Carlos Alocén, que se perderán seguro el Clásico.

 

Todo ello, a expensas que el Barça logre mantenerse alejado del virus que, de momento, solo les ha dejado KO al capitán Pierre Oriola, tras recuperar a Nigel-Hayes, que quedó confinado en Atenas y ya se ha reincorporado al equipo.