ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Reacción del Barça el día del regreso de Séraphin

El pívot francés regresó a las pistas nueve meses después de su lesión

Los blaugrana, pese a un mal tercer cuarto, acabaron con buenas sensaciones

El Barça ganó en la pista del Manresa tirando del juego exterior / | EFE

Con la gran noticia del regreso de Kevin Séraphin nueve meses después llegó el Barça a un Nou Congost que le esperaba de uñas tras 16 duelos perdiendo en Liga. Pero el BAXI Manresa acabó encajando la 17 tras el triunfo del Barça por 78-88.

Ni una grada presionante ni un baloncesto de rápidas transiciones programado por Peñarroya fueron suficientes para superar a un Barça que empezó fuerte. Tanto, que el Manresa tardó seis minutos en anotar.

regreso de séraphin

Y ahí fue cuando salió Séraphin de nuevo al parquet y, aunque se le vio algo falto de ritmo, su calidad quedó patente con asistencia, un gancho y buenos bloqueos defensivos. Pronto los blaugrana pusieron tierra de por medio y cerraron el primer cuarto con + 10 (11-21). 

En el segundo parcial el Barça llegó a ganar de 17 (18-35 en el 15’), pero se fueron al descanso con 37-47 y pese a que Pesic se quejó a sus pupilos por encajar un parcial de 6-0 primero y de 5-0 después, el Barça nunca dejó de temer por que se complicaran las cosas. Pesic sí estaba preocupado viendo a sus hombres en pista.

Nefasto tercer cuarto

El momento ‘desconnecting’ del Barça llegó en el tercer cuarto, desatendiendo el rebote defensivo y con falta de acierto permitieron que el Manresa entrara en el partido y se pusiera a un solo punto al final del tercer cuarto (59-60) tras un parcial de 22-13. Saltaron todas las alarmas.

 

En el último parcial Blazic y Oriola recuperaron los 10 puntos de ventaja con triples y tiros libres (61-71) en tres minutos y los del Bages, que se habían desfondado para recuperar terreno se quedaron sin energía y el Barça, con un efectivo tiro exterior se impuso por 78-88.