ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Álex Hernández lideró el tercer triunfo del Manresa

EFE

Sin embargo, los primeros minutos fueron del equipo murciano de Fotis Katsikaris, que se puso con un 2-8 en el marcador en solo 3 minutos.

El Manresa reaccionó gracias a Thomas. El base anotó 10 puntos que despertaron a su equipo y así los locales consiguieron adelantarse por primera vez en el marcador al final del cuarto (16-15, min. 9). Una mejora que remató Grigonis con un triple en los últimos segundos del parcial (21-17, min. 10).

En el segundo cuarto, el ICL Manresa siguió entonado. Hernández Simon estuvieron bien desde el perímetro y Ricky Sánchez anotó una bonita canasta a la media vuelta que puso a los locales 11 arriba, la máxima diferencia del partido (31-20, min. 13).

Thomas, clave en el primer cuarto, volvió, pero cometió la tercera falta y se tuvo que sentar. Por ese motivo, el Manresa perdió el control y poco a poco el Murcia se fue acercando.

A todo ello ayudó el 11/14 en tiros libres de los visitantes. Desde esa posición, Radovic consiguió el 33-32 (min. 17), pero el equipo catalán volvió a marcar distancias gracias a otro triple de Grigonis y un 2+1 de Hernández (39-32, min 19). Antes del descanso, Grigonis falló un tiro de 3, pero Sandul anotó (41-34, min. 20).

A la vuelta de vestuarios, el Murcia no se rindió y una jugada de 3+1 de Kelati acercó a los visitantes (45-42, min. 24).

Entonces apareció Hernández, siempre motivado contra el Murcia, y encadenó 7 puntos que resarcieron a su equipo (54-46, min. 27).

Los visitantes no se rindieron, Rojas anotó tres tiros libres, Radovic consiguió un 2+1 y Campazzo (el máximo anotador del partido con 20 puntos) le dio aire al UCAM (56-57, min. 30).

Los visitantes no perdieron fuelle. Wood clavó un triple y Campazzo hizo un 2+1. El base del UCAM aumentó la diferencia con otra canasta (61-65, min. 34), pero el debutante Juan García se estrenó con un espectacular mate que, sumado a la canasta de Hernández, empató el partido a 65 (min. 35).

 

Quedaba aún mucho tiempo y el Manresa supo aprovecharlo mejor gracias a la serenidad de Sandul Hernández. En unos minutos finales de muchos fallos, los tiros libres confirmaron la victoria del Manresa.