45 ANIVERSARIO

Nicky Hayden, el último héroe americano de Moto GP

El piloto estadounidense falleció en 2017 tras sufrir un traumatismo severo en la cabeza y el pecho

Nicky Hayden, grande hasta el final / AFP

SPORT.es

Nicky Hayden, nacido en 1981 en Kentucky, Estados Unidos, es uno de los pilotos de motociclismo más recordados de los últimos tiempos. Su mayor hazaña llegó en 2006, temporada en la que consiguió ser campeón del Mundial de Moto GP convirtiéndose en el, hasta ahora, último piloto americano en conseguirlo.

El estadounidense estuvo rodeado de motos desde bien pequeño. Heredó el mítico dorsal #69 de su padre, que también fue piloto de Dirt Track, y Nicky no tardó en coger su primera moto a los tres años. Se incorporó a Moto GP en 2003 entrando directamente al equipo Repsol Honda como compañero de Valentino Rossi, que terminaría siendo campeón ese mismo año.

Su llegada a Honda se cuestionó mucho en un principio, aunque terminó dejando atrás las dudas hasta en 2006, la temporada de consagración, donde por fin tocaría la gloria consagrándose como campeón de Moto GP. En su historial final logró tres triunfos, 28 podios y un sinfín de recuerdos que todo aficionado del motociclismo recuerda.

Pulsa para ver más contenido para ti

El 17 de mayo de 2017, mientras circulaba por la vía pública en bicicleta cerca de Rímini (Italia), fue atropellado por un automóvil que le provocó un traumatismo severo tanto en su cabeza como en su pecho. En su paso por el hospital se le diagnosticó daño cerebral y la rotura de varias costillas, fémur y pelvis. El 22 de mayo de 2017, después de sufrir por sus lesiones provocadas por el accidente, terminó falleciendo dejando atrás el hecho de ser el último piloto estadounidense en conseguir ser campeón de Moto GP.

Pulsa para ver más contenido para ti