El día que Núñez voló sobre el nido del 'Buitre'
El presidente del Barça fue a por Butragueño en 1994, cuando el delantero aun no había renovado
Emilio Butragueño, símbolo del Real Madrid / SPORT
El jueves 10 de noviembre de 1994, hoy se cumplen 30 años, las portadas de la prensa deportiva española amanecieron con una 'bomba' informativa: ¡El FC Barcelona abrías las puertas a Emilio Butragueño, símbolo del Real Madrid!
No era la primera vez que el Barça lanzaba sus redes sobre Butragueño. Lo reconoció el presidente azulgrana, Josep Lluís Núñez: "Hace cinco años estuvimos a punto de fichar a Butragueño". Y soltó que "estuvo negociando con nosotros cuando era jugador del Madrid y todavía no había renovado".
El máximo mandatario azulgrana fue más allá y reconoció que "en su día, dudó entre seguir en el Real Madrid o fichar por el Barça". Núñez se refería a unos hechos que tuvieron lugar en 1989. Butragueño, entonces, ya era un ídolo en el Bernabéu. Había debutado en febrero de 1984 contra el Cádiz (2-3) anotando un doblete. Del 2-0 en el primer tiempo se pasó al 2-3 después de sustituir a Sanchis tras el intermedio.
Días atrás el cuerpo técnico del Barça, integrado por Johan Cruyff y Carles Rexach, habían hablado maravillas de Butragueño y Núñez no se quedó rezagado: "Es un gran jugador, una gran persona y se le ha querido mucho en Barcelona". Dijo también que el dinero no sería problema y que todo estaba en manos de "la voluntad" del jugador. “No veo por qué Butragueño no podría, llegado el caso, estar enamorado de nuestros colores”, agregó.
El ’Buitre’, que reconoció los contactos con el Barça cinco años atrás y que uno de sus ídolos había sido Johan Cruyff, se dejó querer, pero solo eso: “En el fútbol no hay futuro, hay que vivir el presente y el mío ahora es convencer a Valdano para jugar”.
- Jutglà, operación retorno a LaLiga
- Masip: 'El Barça no iba a pagar 60 millones por Nico Williams si no podía inscribirlo
- El Nápoles, decidido a vender a Kvaratskhelia y su agente contacta con el Barça
- La cumbre de tres horas que cambió el destino del Barça
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?
- Aída Nízar asiste a los juzgados alarmada por su denuncia contra Errejón: 'A lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco
- Yo aconsejé a Laporta que Xavi no continuara
- Cristina Pedroche sentencia su relación con Dabiz Muñoz: 'Es una persona infeliz