ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Real Madrid en el Clásico

David Alaba fue el mejor de los merengues, siendo un cerrojo y anotando el 0-1

Vinicius arrancó desequilibrante, aglutinando todo el juego ofensivo blanco; se apagó tras el receso

Imagen de una acción durante el Clásico / | AFP
Jonathan Moreno

El Madrid asaltó por segundo curso consecutivo el Camp Nou, en un duelo que resolvió un tremendo trallazo de David Alaba en un contragolpe.

El cuadro de Carlo Ancelotti se vio superado por el Barcelona, especialmente por una posesión estéril, aunque hizo valer su pegada para doblegar a su némesis deportiva. Alaba, superada la media hora de juego, se marcó una jugada individual de época y resolvió con un zurdazo inapelable para Ter Stegen.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

No mejoró el Madrid en el segundo tiempo, hipnotizado por la circulación parsimoniosa de los azulgranas. Algún que arreón que otro, comandado por Benzema y el sempiterno Modric. Vinicius se apagó y con él la efervescencia blanca. 

6

Thibaut Courtois, portero

Lesionado

Mala pinta el giro que le hizo la rodilla en los últimos minutos de partido en un golpeo largo. Hasta entonces, poco exigido por la roma delantera culé. Cubrió bien portería en un lanzamiento que Dest envió a Travessera de les Corts. Sin apenas incidencia.

6

Lucas Vázquez, delantero

Planchado

No se arruga ante nadie, aunque frecuentemente deja plegados a los rivales. Memphis y Ansu Fati sufrieron los 'souvenirs' del coruñés, siempre atento en la caricia. En ataque sólo apareció para empujar el 0-2.

8

Eder Militao, defensa

Imperial

Mariscal en repliegue y ataque estático del rival, al brasileño le costó más cuando Memphis, que le aguantó los empellones, le buscó la espalda. Aun así, encuentro impecable en la corrección y suficiente en la salida desde atrás.

9

David Alaba, defensa

Kaiser

Sacó al Madrid de la cueva con desplazamientos en largo sobre Vinicius, y una excursión desde su propia área se tradujo en el 0-1. El austriaco sacó la zurda a pasear y firmó un tanto de bandera.

7

Ferland Mendy, defensa

Saciado

Se merendó a Dest él solito y con una facilidad pasmosa. El francés repitió titularidad tras Donetsk y vivió un día plácido en la contención. El norteamericano nunca le buscó las cosquillas en el uno contra uno.

5

Casemiro, centrocampista

Despistado

Pasan las semanas y Casemiro continúa con la mente en otros derroteros. Algunos errores suyos en la entrega a punto estuvieron de costarle muy caros al Madrid. Afortunadamente para sus intereses, la delantera del Barcelona no hizo sangre.

6

Toni Kroos, centrocampista

Anárquico

Muy, muy lejos del futbolista brillante que fue no hace tanto. No ha perdido su delicioso toque, pero sí presencia a la hora de gobernar los partidos.

7

Luka Modric, centrocampista

Clásico

Los años no pasan por el croata. Manda sobre el césped, canaliza el juego y es el primero en recular si hay que defender. Un ejemplo para cualquier joven.

4

Rodrygo Goes, delantero

Imberbe

A pesar de su juventud y velocidad, Jordi Alba le comió la tostada en las carreras. Poco participativo el atacante brasileño, que vio cómo todo el juego se volcaba sobre la izquierda con Vinicius. Fue la primera sustitución.

6

Karim Benzema, delantero

Juzgado

En una semana complicada para él, con mucho runrún extradeportivo, el francés volvió a impartir una conferencia de cómo se debe controlar un balón. Exquisito y detallista, sólo le faltó redondear su actuación con un gol.

7

Vinicius Jr., delantero

Luciérnaga

Capaz de lo mejor, con un primer tiempo de estrella mundial, a apagarse como una vela ante Dest en el segundo acto. Demasiado intermitente para un futbolista llamado a liderar la próxima década.

sc

Fede Valverde, centrocampista

Conmocionado

Doce minutos estuvo sobre el césped. Se pegó un cabezazo con Piqué que le dejó grogui.

6

Marco Asensio, centrocampista

Asistente

En los pocos minutos que dispuso, gestó la acción que desembocó en el 0-2.

sc

Carvajal, defensa

Sin calificar

Sin tiempo para dejar su sello.