Barça

Real Madrid

Fútbol

+Deportes

Resultados

Directos

Sport

Celta

1 - 1

Copa del Rey 2017 - 2018 · Octavos Ida 04 de enero Hora: 19:00h

FC Barcelona

Copa del Rey: el Barça se enfrenta al Celta con el regreso de Dembélé... y Messi, Suárez e Iniesta en casa

El francés vuelve cuatro meses después, pero no será titular, quedando Arnáiz como único delantero

Aleix Vidal podría jugar de extremo derecho, Cillessen estará en la portería y habrá novedades en defensa

El Celta ha sido uno de los pocos equipos que ha logrado puntuar ante el Barça | Infografía: Marc Creus

Si no fuera porque no es cierto, diríase que el FC Barcelona se enfrenta en octavos de final de la Copa del Rey ante un equipo de Tercera División. Y no, es el Celta de Juan Carlos Unzué, el único equipo que esta temporada ha sido  capaz de arañar un punto del inexpugnable Camp Nou.
La esperada y gran noticia del regreso de Dembélé a una convocatoria, después de cuatro meses de ausencia por lesión, contrasta con las sonadas ausencias, por decisión técnica, de Leo MessiLuis Suárez y Andrés Iniesta.
La lectura es doble: Valverde confía ciegamente en todos los componentes de su plantilla y, también, está convencido de que, en caso de problemas en Balaídos, esos se resolverían en la vuelta jugando en casa, en el Camp Nou.
Que Messi y Suárez se hayan quedado en Barcelona tiene mucho que ver con el día de más que han tenido de descanso navideño respecto a sus compañeros. El técnico cree que no es necesario forzarles. Como tampoco con Iniesta.
De tal modo que para esta noche, la alineación será toda una incógnita. Si tenemos en cuenta que es muy poco probable que Dembélé sea titular por sentido común, el Barça se presenta en Balaídos solo con un delantero nato, el joven del filial, Arnáiz, que mantiene un idilio muy especial con la Copa del Rey, donde ha anotado más de un gol.
Es muy probable que, teniendo en cuenta que tampoco Deulofeu ha viajado, la posición de extremo derecho la ocupe Aleix Vidal, que ya ha desempeñado esta función en alguna ocasión, en el Santiago Bernabéu, sin ir más lejos, donde cerró el marcador.
En la portería estará con toda seguridad Cillessen, como viene siendo habitual en la Copa del Rey, mientras que en defensa los laterales podrían ser Semedo Digne y los puestos centrales para Piqué Vermaelen. Parece poco probable que Mascherano juegue, sobre todo para evitar el riesgo de que se lesione ante su inminente salida a China.
En el centro del campo las combinaciones son muy numerosas, pero conociendo a Valverde querrá control en esa zona, de ahí que BusquetsRakitic Paulinho tengan todos los números para jugar. La una plaza vacante en ese dibujo 4-4-2 sería para André GomesDenis Suárez o Sergi Roberto

Outbrain